Claudio Ubeda le presentó verbalmente la renuncia indeclinable a Carlos Babington en la noche del sábado 13 de setiembre. Nueve días después, la dirigencia del Globo aún no decidió quién será su reemplazante, más allá del interinato de Héctor Jesús Martínez.
Si bien el alejamiento del Sifón Ubeda no se esperaba antes del partido contra Newell's, tampoco fue una sorpresa absoluta su partida. Por lo tanto, resulta incomprensible que la Comisión Directiva del club todavía no haya podido abrochar la contratación de un director técnico para el plantel profesional.
Como anticipáramos el miércoles pasado, los dirigentes de Huracán consensuaron que el primer candidato sería Daniel Pasarella, a pedido del presidente Babington, quien sería el encargado de contactarlo. Como el Kaiser declinó la oferta, fueron a buscar a Gustavo Alfaro. El ex Arsenal también agradeció "pero no".
El tercero en la lista es Julio César Falcioni. Con el "Pelusa" hubo contactos telefónicos en los que quedaron expuestas las ganas de contratación, por un lado, y las ganas de trabajar, por el otro.
Se pactó una reunión entre el propio Falcioni y el presidente Babington, en principio para la noche de hoy, lunes 22. El tema económico será el principal condimento de la cena, sin dudas.
De llegarse a un acuerdo, Falcioni se hará cargo del equipo a la brevedad y estará en el banco de suplentes el sábado en Santa Fe, cuando el Globo enfrente a Colón a partir de las 16,10 horas.
Pero de no arribarse a un entendimiento, fuentes extraoficiales aseguran que tienen un "plan B". Este no sería un DT mencionado por los medios de comunicación, sino más bien una sorpresa.
Igualmente, existen quienes ven esta dilación en la definición de este tema como una manera de preparar el terreno para la confirmación en el cargo de Héctor Jesús Martínez. El "Negro" cuenta con atributos que parecen tener cada vez más valor en estos días huracanenses: tiene el bajo perfil que le gusta a Babington, presta oído a cualquier sugerencia que pueda deslizar el Inglés y, especialmente, no obligaría a un desembolso monetario adicional significativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario