lunes, 15 de septiembre de 2008

No hay un candidato para ser el nuevo DT (hay varios)

A 48 horas de que Claudio Ubeda le comunicara a Carlos Babington su renuncia indeclinable, la Comisión Directiva del club aún no arregló la contratación de un nuevo entrenador para el plantel profesional. Inclusive, la dirigencia quemera tiene opiniones divididas sobre quién debería agarrar este hierro caliente en que se ha transformado el cargo de DT del Globo.
Por un lado, encabezados por el presidente Babington, se encuentran quienes se inclinan por respetar una línea denominada "tradicional" de Huracán: la que habitualmente se identifica con el "menottismo" y a la que comúnmente se denomina como de "buen juego" (N. de la R.: aunque esta definición sea -a nuestro modo de ver- caprichosa, ya que muchos entrenadores identificados con esa línea terminaron desarrollando con sus dirigidos un fútbol no solamente feo sino también -lo que es más importante- malo e improductivo). Esos dirigentes sueñan hoy con el regreso de César Luis Menotti para, sino reeditar la epopeya del '73, al menos conseguir lo que por estos días ya se vislumbra como hazaña: evitar el descenso en junio de 2009. Claro que como ese sueño tiene mucho más de fantasía que de realidad, algunos de esos dirigentes se conformarían simplemente con lograr que el que concrete su regreso sea Angel Cappa.
Del otro lado se ubica un grupo de dirigentes que, aún con menor peso político, hace fuerza para conseguir que el club abandone esos meneados preconceptos estéticos y adopte una postura mucho más pragmática. Es ahí cuando surgen los nombres de Julio César Falcioni y Gustavo Alfaro, principalmente. Incluso se pensó en Leonardo Madelón y en Carlos Ramacciotti, aunque éstos cuentan con menor chapa en Caseros 3159. Ricardo Caruso Lombardi sonó en boca de algunos, aunque los últimos cortocircuitos verbales con sus ex dirigidos de Newell's lo terminaron de marginar del listado de candidatos, si es que en verdad alguna vez estuvo.
También circulan otros nombres que podrían ubicarse de manera más equidistante entre las distintas posiciones que existen en la Comisión Directiva, como lo son Enzo Trossero y Leonardo Astrada, aunque tampoco son técnicos que logren un consenso definitivo.
Finalmente, en las últimas horas se barajaron un par de apellidos que causaron sorpresa: el Chulo Rivoira, quien ante algunos sondeos extraoficiales deslizó que prefería continuar en Atlético Tucumán; y Juan Amador Sánchez (ex jugador del Globo y padre de Alan, actualmente en el plantel quemero) , aunque esta opción prosperaría sólo en el caso de que todas las demás alternativas se frustren, por uno u otro motivo.
La carrera está abierta. Mientras tanto, Héctor Jesús Martínez se prepara para extender su interinato más allá del partido frente a Newell's. Porque si el club no acuerda con algún DT el martes, es un hecho que el actual Coordinador del Futbol Amateur del Globo y hoy a cargo de la primera se sentará en el banco de suplentes de Huracán el viernes por la noche en cancha de Lanús.

No hay comentarios: