Mientras el Globo empataba con Newell's dejando una pobre impresión por su primer tiempo y una moderada satisfacción por la levantada del complemento, en las tribunas, pasillos y vestuarios del Diego Maradona la gente de Huracán no hablaba de otra cosa que no fuera el nombre del nuevo director técnico que sucedería a Claudio Ubeda.
¿Habrá un nuevo DT? La pregunta quizás se pueda contestar en las próximas 72 horas, ya que ayer circulaba una versión que indicaba que el interino Héctor Jesús Martínez podría ser ratificado en su cargo si obtenía un buen resultado (y un buen desempeño del equipo) en su visita al Granate de Zubeldía. Claro que esto fue desmentido por el propio Martínez y por la dirigencia de Huracán. De todos modos, sabiendo como es la actualidad quemera, esa posibilidad no debería descartarse si es que se terminan diluyendo las otras gestiones.
¿Cuáles gestiones? El lunes por la noche se reunió la Comisión Directiva. En realidad, una parte mayoritaria del sector oficialista. No se encontraban ni el vicepresidente Jorge Peña -enfrentado con el presidente Carlos Babington desde el año pasado- ni algunos otros miembros de menor peso, también descontentos con la conducción del "Inglés". Los siete miembros de Comisión Directiva por la oposición no participaron de este cónclave. Los más de quince dirigentes que debatieron sobre el próximo DT tiraron varios nombres sobre la mesa, aunque con el paso de los minutos solamente quedaron dos técnicos con el suficiente consenso como para que se inicien gestiones para su contratación: Gustavo Alfaro y Julio César Falcioni, en ese orden.
En ese momento, tomó la palabra el presidente Babington y anunció que él tenía en mente un entrenador, que era amigo suyo y al que veía difícil de convencer, pero que quería intentarlo. Al mencionar las palabras "Daniel Passarella", sus interlocutores reconocieron el peso específico del ex técnico de River y la Selección Argentina y estuvieron de acuerdo con iniciar la gestión. El "Inglés" argumentó que para solventar el sueldo de Passarella se buscaría la "sponsorización" de algunas empresas importantes. Esa misma noche, Babington llamó al Kaiser y le dejó dos mensajes en su celular.
Sabiendo que la cuestión económica y el hecho de que Passarella tiene la intención de presentarse como candidato a presidente de River Plate harán muy difícil el acuerdo, antes de finalizar la reunión los dirigentes de Huracán convinieron en que si Pasasrella finalmente desiste de la propuesta, se irá en busca de Gustavo Alfaro. Y que si con el ex entrenador de San Lorenzo y Arsenal tampoco hay éxito, la siguiente opción será Julio César Falcioni.
Los números que manejan estos entrenadores tampoco son bajos, por lo que no habría que descartar que deban aparecer otras alternativas. Ahí siguen estando Enzo Trossero, Angel Cappa, Nelson Chabay, Leonardo Madelón, Juan Amador Sánchez, entre otros. Y se agrega Ricardo Gareca, quien es insistentemente propuesto por algunos medios deportivos nacionales.
Lo concreto es que Héctor Jesús Martínez dirigirá el entrenamiento de hoy y muy probablemente el de mañana jueves. Y de no firmar un nuevo DT en las próximas horas con ganas de dirigir inmediatamente, el interinato del "Negro" Martínez se prolongorá un tiempo más. ¿Cuánto más? Eso no lo sabe ni Babington...
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario