En la jornada de ayer comenzaron los rumores de que sectores de la hinchada velezana no estarín muy conformes con el hecho de que Huracán haga de local en el José Amalfitani. Según ellos, en el asesinato del hincha Emanuel Alvarez estarían implicados simpatizantes del Globo y por ello no quieren que su club le ceda instalaciones a Huracán. Incluso hasta habrían deslizado la posibilidad de provocar algún tipo de incidentes contra la parcialidad quemera el día sábado.
La dirigencia de Vélez Sarsfield tomó nota de esta situación y le pidió al ProSef (organismo que se encarga de la seguridad en los espectáculos deportivos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires) que impida la concreción del encuentro. Acto seguido, una fiscalía de la Ciudad tomó intervención en el caso solicitando la suspensión del cotejo.

Ante esta situación, la AFA decidió meter mano en la cuestión y acordó con el ProSef y la comisaría 44° (con jurisdicción en el estadio de Vélez y alrededores) un aumento sustancial en la cantidad de efectivos implicados en el operativo de seguridad del sábado para poder garantizar el normal desarrollo de la jornada. Este incremento en los gastos será solventado por la máxima institución del fútbol argentino.
Por lo tanto, al mediodía del viernes 31 quedó confirmado que Huracán - Estudiantes se jugará en Liniers desde las 16:10 del sábado.
La dirigencia del Globo anunció que los simpatizantes visitantes (Estudiantes), deberán ingresar a la popular oeste por la calle Reservistas Argentinos, viniendo por Barragán desde Avenida Rivadavia.
Los hinchas quemeros deberán ingresar a la popular este por puerta 6 o a la platea norte baja (única habilitada) por puerta 9. Ambas sobre la Avenida Juan B. Justo.
Por otra parte, la dirigencia dispuso que los precios de las localidades para el público local sean los siguientes:
Platea de Huracán (Norte Baja): varón no socio 60 $; mujer no socia 50 $, menor no socio 40 $; todos los socios 30 $.
Popular de Huracán (J.B.Justo): varón no socio 34 $ (24 + 10 de bono); mujer no socia o jubilado no socio 22 $ (12 + 10); menor no socio 16 $ (6 + 10). Todos los socios gratis.