martes, 23 de septiembre de 2008

Humo sobre el agua.

Los dirigentes de Huracán continúan con las gestiones para conseguir un reemplazante de Claudio Ubeda en el cargo de DT. Pero de tan lentos y erráticos, en lo único que están teniendo éxito es en dejar la sensación generalizada de que todo es una gran cortina de humo. ¿Para qué? Sólo se sabrá con el correr de los días.
En el día de ayer estaba prevista una reunión del presidente Carlos Babington con el (por estos días) candidato número uno a dirigir al Globo: Julio César Falcioni. Después de todo un fin de semana en el que solamente hubo conversaciones telefónicas con el "hombre de la cara de malo", se esperaba que esa reunión sirviera para definir la cuestión. Pero en la jornada de ayer la única reunión que se concretó es la de Pelusa Falcioni con el Secretario General del Globo, Norberto "Pocho" Giuliano, y el vocal Luis González, miembro de la Sub Comisión de Fútbol Profesional del club. La misma, solamente sirvió para que la dirigencia se interiorice sobre aspectos del trabajo profesional de Falcioni y para que éste conociera más sobre la actualidad de Huracán de boca de su propia dirigencia.
Nada se habló de las condiciones económicas de una supuesta contratación, algo que quedará para que lo definan Babington y Falcioni, mano a mano, en una reunión que se produciría en las próximas horas.
Lo que sí le advirtió la dirigencia de Huracán a Falcioni es que paralelamente a esta gestión, el club está manejando otra alternativa. Algo sobre lo que no hay información oficial pero sí algunos rumores.
Según lo que susurran en voz baja algunos dirigentes y allegados a la Comisión Directiva, el sueño es poder conseguir la contratación de César Luis Menotti, el técnico en el '73, único título de Huracán en el profesionalismo.
Parece poco probable. Más bien suena a un intento de la dirigencia de ganar tiempo hasta el fin de semana. ¿Para qué? Para ver si un buen rendimiento (con resultado incluido) del equipo conducido por Héctor Martínez incline la balanza entre los hinchas a favor de la continuidad del interino.
Eso sí, si el sábado las noticias futbolísticas son malas, el clima interno en el club no será el mejor.
Y lo que sobrará no será tiempo para esperar, precisamente.

No hay comentarios: