domingo, 14 de septiembre de 2008

Renunció Ubeda

El viernes por la noche, Huracán perdió por 4 a 3 frente a Gimnasia en Jujuy. A partir de ese momento, se sabía que el DT del Globo tambaleaba en su cargo.
Aunque en diálogo con la prensa, apenas finalizado ese partido, Claudio Ubeda manifestó que continuaba en el cargo, la sensación generalizada en el ambiente huracanense era que la renuncia era algo cantado.
Luego del partido el plantel -junto con el cuerpo técnico- quedó alojado en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, a la espera del vuelo de regreso previsto para las 16 horas del sábado. Esa estadía fue aprovechada por los integrantes del cuerpo técnico, específicamente el propio Ubeda, su ayudante de campo Raúl Gordillo y el preparador físico del plantel, Javier Valdecantos, para mantener una charla entre ellos. Esta reunión se prolongó por varias horas en el lobby del hotel. Y ahí quedó sellada la decisión.
Finalmente, el vuelo de regreso se demoró por razones ajenas a la delegación para las 21 horas del sábado. Claudio Ubeda aprovechó esa espera y se comunicó con el presidente del club, Carlos Babington -quien no acompañó al grupo a Jujuy-, para pedirle que lo espere en el estadio de Huracán cerca de esa medianoche. Es que parte del plantel y él mismo deberían pasar por allí para retirar sus autos luego de abandonar Aeroparque y antes de irse hacia sus hogares. Y el Sifón quería comunicarle la decisión de abandonar el cargo esa misma noche.
Cuando Ubeda le planteó, ya en los primeros minutos del domingo, Babington intentó hacerlo cambiar de opinión, pero no tuvo éxito. El Sifón le aclaró que su salida era irrevocable.
De todos modos, el cuerpo técnico se presentó en el entrenamiento previsto para esta mañana en "La Quemita" y les transmitió a los jugadores la noticia. El plantel también quiso convencer a Ubeda de seguir en el cargo, pero obtuvo la misma respuesta que el presidente. El adiós no tenía vuelta atrás.
Inmediatamente, la Comisión Directiva determinó que el actual Coordinador del fútbol amateur del club, Héctor Jesús Martínez, se haga cargo del plantel profesional hasta la contratación de un nuevo director técnico. Teniendo en cuenta que el próximo partido es contra Newell's, este martes a las 21, 30 (en Argentinos Jrs.), es muy probable que Martínez esté ese día conduciendo tácticamente al equipo.
Y no se descarta que haga lo propio el viernes a las 21,15, cuando Huracán visite a Lanús, si para ese entonces no firmó el nuevo DT.

No hay comentarios: